SALUDOSpr2.com

 

Portada

Sociales

downloscdad GPS-satellite-around-Earth-moving-animation GPS-satellite-around-Earth-moving-animation

GOYITO Y RAFIN

Presenta

Magazín Bilingüe de Sátira Política, Humor,  Anécdotas, Cuentos, MASCOTAS y Algo de Literatura Puertorriqueña

Bilingual Magazine of political satire, Humor, Anecdotes, Short Stories, Pets and Mascots and some puertrorrican literature

San Juan--Puerto Rico

PURA VELA

ONLY SAILING

usa-american-flag-gif-6 extra
bandera-de-puerto-rico-imagen-animada-0007

2019

La Ecuación de la Relatividad del Tiempo Y Dios

 

Como punto de partida, para poner un ejemplo trabajable, pondré unos cuerpos celestiales, en un radio de 3,6 megapársecs (11,7 millones de años luz) de la Tierra. Esta región del espacio abarca la totalidad de nuestro Grupo Local y se extiende casi hasta el centro de las dos mayores agrupaciones galácticas cercanas: los grupos M81 y Centaurus . Estas distancias tan extremas nos presentan una enigma se lo más interesante y es que las imajenes que su luz nos brindan han salido de las mismas desde hace todo ese tiempo. Lógicamente hablando entonces, lo que vemos de esos cuerpos celestiales pasó ya hace 11.7 millones de años. No vemos la realidad, vemos el pasado.

Pero de igual manera nos hacemos la pregunta que si pudiéramos con algún sistema ver los diferentes para entonces. Sin embargo no hay manera de ver su futuro más alla del nuestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEMORIA ESPACIAL

Lo que ha sucedido en todo el Universo está grabado en la luz.  Ésta actúa como una memoria cósmica donde todas las ocurrencias. Presente, pasado y futuro se encuentran por así decirlo, almacenadas en los haces de luz que han estado emanando de todos los cuerpos celestes.  Y lo que es aún más asombroso, no solo esto se da en el espectro de “luz” visual, esa que todos podemos captar, sino en todos los otros existentes y que se viene estudiando mediante sofisticados telescopios espaciales ahora mismo en orbitas alrededor del planeta Tierra y uno que otro inclusive en el espacio cercano.  De esta manera podemos observar ocurrencias espaciales de donde la luz visual ya no llega por ser la distancia tan astronómica. Esto incluye aquellas áreas que aparentan estar oscuras y carentes de estrellas. Dentro de las cuales se encuentra el fenómeno del “Big Bang:, (telescopio James Webb), o momento de creación espacial originario.  A continuación les brindamos algunos ejemplos de estos telescopios y lo que hacen. Por ser la lista tan amplia, solo hemos hecho un escogido de los más conocidos y famosos por sus hallazgos.

 

National Geo “Time”.

https://www.youtube.com/watch?v=23H3I0Zhx-A

 

LOS MÁS FAMOSOS TELESCOPIOS ESPACIALES Y SU FUNCIONES

Existen nueve (9) Categorías de Observación espectroscópicas :

•Rayos  Gama

•Rayos X

•Rayos Ultravioletas

•Rayos Visible (Haz de Luz)

•Infrarojo y  submillimetre

•Microhonda

•Radio

•Detactación de Particulas

•Honda Gravitracional

 

(Rayos Gamas)

HEAO-3 gama ray

Model of the AGILE

Compton Gamma Ray Observatory(CGRO)

Cos-B

X-ray

ASCA,--Japon GX-rays

VISIBLE –Solar eyesaigfht lightHubble El más viejo

Model polskiego satelity "Lem" n

Kepler

Astrosat from ISRO

Infrared and submillimetre

Herschel Space Observatory

IRA

 

Telescopio (futuro) james Webb

El telescopio espacial Hubble (HST por sus siglas en inglés), es un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 min. Denominado de esa forma en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 y como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europeainaugurando el programa de Grandes Observatorios. El telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco.

La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la distorsión que produce la atmósfera terrestre es esencialmente que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica. Además, la atmósfera absorbe fuertemente la radiación electromagnética en ciertas longitudes de onda, especialmente en el infrarrojo, disminuyendo la calidad de las imágenes e imposibilitando la adquisición de espectros en ciertas bandas caracterizadas por la absorción de la atmósfera terrestre. Los telescopios terrestres se ven también afectados por factores meteorológicos (presencia de nubes) y la contaminación lumínica ocasionada por los grandes asentamientos urbanos, lo que reduce las posibilidades de ubicación de telescopios terrestres.

La Astrofísica ha validado mucho de los conceptos básicos de la teología entre los cuales, aquel que se nos enseñó de que Dios conoce el pasado, presente y futuro de todos.  La mera lógica presupone esta tesis porque aceptando que Dios fue la fuerza o  “motor primario” detrás del Big Bang, tenemos que concluir que se encuentra en “ventajosa  posición” para “poder ver” respecto a todos espectros emitidos por su creación.

De la nada… nada sale. Aunque la mera lógica no siempre explicará todo lo relacionado con la creación, hay algo ineludible e incontrovertible: si algo está vacio, no hay forma de sacar del mismo algo. Esto tiene estrecha relación con el “Big Bang”, porque todos los astrofísicos y quánticos, aseveran que el Universo comenzó en algún momento. Ellos lo describen hablando de “tiempo” como el momento del primer segundo. ¿Lógico verdad,?  Si… porque si algo comenzó en algún momento, para llegar al primer minuto, hay que pasar por 60 segundos y esto presupone el primer segundo. ¿Cabe entonces preguntarnos: ¿que había antes del primer segundo? Qué cosa, fuerza o portento, echó las “manecillas del reloj” por asi decirlo, a caminar.  He aquí otro de esas increíbles  concordancias con la teología. Miren lo que se dice en Génesis 1., en la Biblia Judeo-cristiana: “La creación”:

1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

 

Esto mis amigos fue dicho y escrito por primera vez unos 700 años antes de Cristo  por un grupo de semitas israelitas en Alejandria, Egipto en una compilación de manuscritos aparentemente difundidos por toda La región israelita y en Egipto. Fue una encomienda de uno de los Tolomeo o Faraones impuestos por Alejandro Magno para su famosa biblioteca de a Alejandría  y que fue quemada luego por los islamitas. Usted llegará a las conclusiones que quiera.

 

 

 

Ya me resignaba a mi ignorancia y sed ver, cuando como un rayo que alumbra desde el saliente al poniente, oí otra voz que me decía: “Todo lo que sale d Dios, lleva impresa su naturaleza, su intención y su meta final. Podrán pasar trillones y trillones de años, pero su deseo y su voluntad se harán realidad. Nada ni nadie podrá arrebatarle su creación. Dios conoce a sus creados porque todos que viven en sus entrañas y como el infante que patea dentro del vientre de una madre, tendrá que salir pero no podrá jamás cortar este cordón umbilical.”

Iba reflexionando y llenándome de alegría  al saber que hay respuesta a todo aunque no se le entienda.

 

 

 

 

 

PRIMER SEGUNDO DEL PRIMER DIA

Espacio Tiempo Continuo

continua aqui

Link button

Rafin R. Mena

thZIBJMVQ2 thZIBJMVQ2 thZIBJMVQ2 thZIBJMVQ2

1-2-3-4--5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-32

33-34-35-36-

Cuerpo Celestial

haz de luz

haz de luz

haz de luz

haz de luz

haz de luz

haz de luz

El Tiempo es Luz en el Espacio (aérea amarilla)

 

El mismo haz de luz que sale de cuerpo celestial (área roja) en dirección al planeta Tierra (área azul) Contiene el presente (área “1”), pasado cercano (área 2), hace siglos (área 3 &4). Hace miles de años (5 & 6), cientos de miles de años (aérea 7 &8) millones de añosal 36 (área 9,10 y 11) cientos de millones de años (área 12 & 13) miles de millones de años (área 14 a 21 )trillones de años area 22 a 32) el futuro (área 33-36)  el cual a diferencia de las anteriores áreas que podemos ver con poderosos telescopios espaciales, se nos imposibilita ver a menos que viajemos a miles de años luz de la tierra en sentido contrario al haz de luz,  entonces podríamos ver el área 15 como pasado. De ahí que podemos decir que lo que vemos (en las areas del 1 al 1) ya pasó y no sabemos qué ha sucedido en ese cuerpo celestial. Teóricamente, si pudiéramos viajar en dirección del haz de luz, iríamos acercándonos a su presente. Pero tendría que ser a velocidad mayor que la luz de lo contrario siempre estaremos viendo el pasado

Planeta Tierra

prism

Distribucion Spectral

Distribucion Spectral

big-bang12

EN ROJO EJEMPLOS CON LINKS AL INTERNET

Big Bang

Favim.com-595401

El Espacio, Luz-tiempo