SALUDOSpr2.com

 

Portada

Sociales

downloscdad GPS-satellite-around-Earth-moving-animation GPS-satellite-around-Earth-moving-animation

GOYITO Y RAFIN

Presenta

Magazín Bilingüe de Sátira Política, Humor,  Anécdotas, Cuentos, MASCOTAS y Algo de Literatura Puertorriqueña

Bilingual Magazine of political satire, Humor, Anecdotes, Short Stories, Pets and Mascots and some puertrorrican literature

San Juan--Puerto Rico

PURA VELA

ONLY SAILING

usa-american-flag-gif-6 extra
bandera-de-puerto-rico-imagen-animada-0007

2019

ENERGIA SOLAR PARA UN HOGAR DEL 2018

 

Ha salido en casi todos los medios noticiosos el asunto de las Placas Solares. Se han amontonado quejas sobre quejas del fracaso que presuntamente son estos sistemas.  Yo tengo instalado uno—híbrido por cierto—y trabaja PERFECTAMENTE.  ¿Por qué a mí me trabaja y a otros no?  BIEN SENCILLO: El mío es “Off-the-Grid”, es decir, en forma alguna está adscrito o depende del sistema de AEE. Esto es lo que se conoce como Off-the Grid”. La casi totalidad de las quejas son de instalaciones que han hecho unos buscones—perdonen la expresión—sumamente caras, muy por encima del costo real. Estas instalaciones de miles y miles de dólares  (sobre $12,000), están diseñadas e instaladas con un dispositivo que las hace parte del servicio eléctrico de AEE.  

 

Alegadamente, y sostenido por estos sujetos, la energía producida por sus instaladas unidades, es tal manera, que el exceso diario, es deducido del servicio eléctrico que te cobra la Autoridad de Energía Eléctrica. ¡¿ Bonito verdad?! Bueno pero resulta que esto suena fenómeno en teoría pero en la práctica es casi un fraude porque el kilo/vatio que te cobra AEE es mayor que el que te paga por el que tu produce. Además, y esto es crítico, cuando se va la luz como pasó con el Huracán María por meses, el sistema como esta “atado” al de la AEE, deja de funcionar totalmente por no tener un sistema de almacenamiento de energía ( baterías solares).  Cosa que instalando un buen banco (costosísimo para su sistema), puede ser resuelto. Un banco asi, cuesta e n baterías nada mas sin contar con los reguladores y el MPPT, otros 4 0 5 mil dólares y cuidado si más.

 

Mi sistema es independiente; no tiene nada que lo ate a o dependa de la AEE. Son 4 placas solares de 100Watts cada una—produciendo 12vts cada una, de electricidad  para un banco de ocho baterías igualmente de 12 vts/33As., para un total de 264 Amperes (As) . Pero tengo también instalado un molino de viento, lo que se conoce como un generador eólico, que produce la friolera de 700Watts de igual electricidad y esto es más de lo que generan las placas solares. De hecho, lo tengo detenido por no tener con las ocho baterías, donde guardar toda esa energía. Lo conectaré tan pronto pueda comprar 4 baterías más.  Claro que si se presentaran muchos días de falta de Sol, entonces puedo conectar el molino y esta me da todo lo que necesito. Este sistema tiene integrado un Inversor de 500 Watts que convierte la electricidad Directa (DE) acumulada de 12 vlts en las bacterias, en electricidad de 110/120 Vlts eléctrica Aterna (AE); igualita que la producida por la AEE. También le integré un MPPT que es una computadora que estudia la energía que producen las placas y el molino, la estabiliza, impide retornos, sobre cargas, la distribuye  balanceadamente igualmente entre todas las baterias y hace que las placas solares, le den a las baterías toda su generada electricidad y le añade un 30% por encima.

 

¿Qué corro con este sistema “Off-the-Grid”? pues una nevera grande con freezer; mi computadora con su printer, el Televisor; 4 bombillas LED, un sistema Estereofónico de 50 Watts y me sobre energía 24 horas para otras cosas. En el caso de que no haya Sol y tampoco viento—esto pasa—tengo una planta eléctrica de 7K con un “inteligent Charger” que se activa cuando las baterías se van por debajo del 30% de su carga.

 

¿Qué cuánto cuesta mi sistema? Muy pero que muy por debajo del instalado por estas engañosas compañías. Usted puede instalarlo usted mismo con algo de ayuda, y no pasa como el mío de más de $3,000.00 usando todos los componentes enumerados y de primera calidad, que es sumamente importante. Ya si usted quiere operar aire acondicionados, cocina eléctrica, microondas, y todos esos enseres eléctricos, pues le costará unos $2,00o a $3,000 más en placas de 200W, y baterías de mayor capacidad de amperajes aunque manteniendo el  mismo watage de 12V. Además, el inversor tendría que sobrepasar los 500W y el controlador o MPPT también tiene que ser de mayor capacidad.

PERO POR FAVOR NO SE CONECTE ENTONCES A AEE.   HAGA LO QUE YO, QUE TENGO CONECCION CON AEE PERO EN Y PARA EL SISTEMA SOLAR, NO.

INTRODUCCION

FOTO ENERGIA SOLAR SIMPLE Link button