SALUDOSpr2.com

 

Portada

Sociales

downloscdad GPS-satellite-around-Earth-moving-animation GPS-satellite-around-Earth-moving-animation

GOYITO Y RAFIN

Presenta

Magazín Bilingüe de Sátira Política, Humor,  Anécdotas, Cuentos, MASCOTAS y Algo de Literatura Puertorriqueña

Bilingual Magazine of political satire, Humor, Anecdotes, Short Stories, Pets and Mascots and some puertrorrican literature

San Juan--Puerto Rico

PURA VELA

ONLY SAILING

usa-american-flag-gif-6 extra
bandera-de-puerto-rico-imagen-animada-0007

2019

Felipe VI. Rey de España en  San Juan -

 Develación de Cuadro –Casa de España

p7yENl.png Golden_Fleece_dsc02935

Nos Informa Marisu Pailos de Otero

Corresponsal Internacioal

 

qu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Felipe VI, rey de España, preside

La Casa de España en Puerto Rico.

 

Con motivo de la develación del cuadro retrato de Felipe VI, rey de España, obra del pintor Jesús María del Rincón (1), se celebró en la Casa de España del viejo San Juan de Puerto Rico, una recepción en la que participaron ilustres ciudadanos de la vida civil, cultural, artística y gubernamental residentes en Puerto Rico.

 

Develado el óleo por el autor, en presencia del Cónsul General de España en Puerto Rico, Tomás Rodríguez-Pantoja y del Presidente de la Casa de España, José De Santiago, tomó la palabra Del Rincón para pormenorizar los detalles del cuadro describiendo las dificultades y los aciertos para realizar tan excelente obra.

 

Palabras del presidente José De Santiago, este cuadro presidirá las instalaciones de la Casa de España, sustituyendo el del anterior rey de España Juan Carlos I, del mismo autor, que pasará a formar parte de la magnífica colección pictórica de la Casa de España.

 

Sonaron numerosos aplausos al develar la obra y observar la viveza de la expresión real de tan ilustre personalidad. Finalizada la presentación del cuadro, fueron muchos los invitados que quisieron acercarse al óleo y fotografiarse para el recuerdo de tan histórico día.

 

Tomás Rodríguez-Pantoja, cónsul general de España en Puerto Rico, tomo la palabra para elogiar la obra realizada por José María del Rincón y anunciar que iba a encargarle un retrato de la Reina de España, Doña Letizia para completar la Casa Real.

 

La evolución de la pintura de Bibí del Rincón, como le llamamos los amigos, ha experimentado un camino hacia el clásico-modernismo, sin abandonar su escuela realista pero incorporando en sus pinceles un toque alegre que da viveza y luz a sus obras.

 

Jesús María del Rincón nos relata:“Una vez planificada la vestimenta, la pose, la luz, el arreglo tonal del retrato de S.M. el Rey de España, Felipe V, y luego de haber tomado un sinnúmero de decisiones preliminares, vino la primera pincelada, y con ella la determinación de llevar a cabo un óleo que captara la dignidad y un momento de la vida del monarca, por quien siento gran admiración, dada la dificultad y complejidad de su cargo.”

 

Desde estas páginas de www.saludospr2.com agradecemos a Bibí del Rincón la oportunidad de contemplar una de sus recientes obras y le deseamos un futuro plagado de éxitos.  Saludospr2.com se coplace en expone en sus humildes paginas a esta Corona jove que se inicia en un mundo de grandes incertidumbres y lo hacemo con gran respeto y admiracion y CARIÑO,.. !Que viva el Rey!

645add0e-2a06-471d-a253-b3a19fe7aed2