SALUDOSpr2.com

 

Portada

Sociales

downloscdad GPS-satellite-around-Earth-moving-animation GPS-satellite-around-Earth-moving-animation

GOYITO Y RAFIN

Presenta

Magazín Bilingüe de Sátira Política, Humor,  Anécdotas, Cuentos, MASCOTAS y Algo de Literatura Puertorriqueña

Bilingual Magazine of political satire, Humor, Anecdotes, Short Stories, Pets and Mascots and some puertrorrican literature

San Juan--Puerto Rico

PURA VELA

ONLY SAILING

usa-american-flag-gif-6 extra
bandera-de-puerto-rico-imagen-animada-0007

2019

.

LES PRESENTO A MOFFIE III.

LES PRESENTO A MOFFIE 111.

Moffie III

Bueno ya tengo el perrito que quería. Me lo regaló Carlos Morales y su hermana.  Esdéjame ver si entendí: la madre era una  Jiu-Jitsu pura y el padre, un ladrón violador del vecino, de raza algo incierta, que hasta mejor se sabe, es una mezcla de Labrador con sabe Dios qué otra cosa. Ella, tuvo una camada de ocho perritos entre machos y hembras. En cuestión de días, me dicen, pudieron regalarlos todos menos uno, el más chicola zurrapa que aparentemente fue rechazado por los adoptantes.  “BuenoRafinme dijeron.. en este momento es el único disponible”.  Lo llevaron a casa de Carlos y allí lo ví.  Bueno, les diré la verdad: quería un perrito y me dije: “Que caray” y lo acepté..

 

He tenido perros toda mi vida; hasta perros cazadores, entrenados por los cuales pagué mucho dinero. Puedo decir que algo sé de estos animales que me han acompañado. Uno que otro lo he encontrado inteligente, como un Springle Spaniel que tenía en sociedad con un médico en Rhode Island cuando vivía allí y que Rafa mi hijo mayor cuidaba. Ya les he contado sobre Moffie I., cuya historia le pueden encontrar en www.saludospr2.com en la sección de ”Perros y Gatos”. El último que tuve fue un desastreno entrenaba y no era nada inteligente. A decir verdad, pensé que con este último, sería igual.

 

Pero señores, algo noté en la mirada de este recién destetado retazo de perrito—tan intensamente que me miraba y miraba tranquilito. Cuando lo cogí y lo puse en la falda, enseguida “hicimos química”. “Humm” me dije: aquí hay algo. Ya en mi apartamento me demostró quien era en verdad Moffie III.,(este es el nombre que le puse), porque en toda mi vida, he tenido un perrito tan enfocado, dócil, tranquilo, y a los meses de nacido tan responsivo a todo lo que se le dice.  Si lo llamas, no importa lo que esté haciendo,(se pasa explorando todo el apartamento), porque es en extremo juguetón, viene de inmediato.  Tome en cuenta que me acaba de conocer; que apenas acaba de nacer. Tengo la impresión de que Moffie es en extremo inteligente. No se comporta como un poppy en absoluto; más bien como un perro de un año o más. Tengo grandes planes para él porque disfruta interrelacionar conmigo y es muy entrenable y sobre todo, como dije ya: muy pero que muy enfocado; cosa rara en un perrito tan pequeñito. Ya les pondré unas de sus fotos  en Facebook.

 

Moffie salió a los Jiu-Jitsus negros que según los entendidos son  muy inteligentes. Ya veremos.