SALUDOSpr2.com

 

Portada

Sociales

downloscdad GPS-satellite-around-Earth-moving-animation GPS-satellite-around-Earth-moving-animation

GOYITO Y RAFIN

Presenta

Magazín Bilingüe de Sátira Política, Humor,  Anécdotas, Cuentos, MASCOTAS y Algo de Literatura Puertorriqueña

Bilingual Magazine of political satire, Humor, Anecdotes, Short Stories, Pets and Mascots and some puertrorrican literature

San Juan--Puerto Rico

PURA VELA

ONLY SAILING

usa-american-flag-gif-6 extra
bandera-de-puerto-rico-imagen-animada-0007

2019

la Guerra del vaticano

foto papa francisco y la nena

..

 

 

UNA GUERRA PARA LOS ULTIMOS DIAS

LA GUERRA DEL VATICANO

--Una Enseñanza para Hoy--

--2019—

Por Rafin R. Mena

Escribo esto porque me siento alarmado con el violento ataque aún dentro de la Iglesia Católica por prelados supuestamente comprometidos con la misma. Igualmente, alarmante el hecho de evidenciar este ataque centralizado en el clero norteamericano y capitaneado por un tal obispo de nombre Vigano que hace un tiempo fue suspendido de sus funciones como nuncio del Vaticano en USA.  Me parece que es un acto  en extremo irresponsable de este hombre hacer algo así porque si la humanidad ha sobrevivido a pesar de las guerras es porque ha habido una iglesia activa, que mas o menos bien, lo ha favorecido y promovido. Su accion tiende a dividir esta iglesia y hacerla inefectiva.

 

*****

 

 

No lo dude hay una guerra y es a muerte contra el Vaticano, o debo de decir: contra el Papa Francisco. Dentro y fuera del Vaticano, dentro y afuera de la Iglesia Católica y desde muchas de las otras mal llamadas denominaciones cristianas. Pero en síntesis es una guerra eminentemente contra las enseñanzas del Concilio Vaticano Segundo.

 

En todos o casi todos los medios del Internet, encontrará sus escaramuzas y las municiones utilizadas por el enemigo del Vaticano, del Papa Francisco y del Cristo verdadero. Son despiadadas, injustas y nada noveles, porque es algo que se ha venido “cocinando”, envenenado, desde el mismo instante se firmó Vaticano II.  Desgraciadamente, casi por la misma gente, los mismos prelados y los mismos equivocados y por las razones más espurias y anticristianas.

 

Me imagino que querrán saber qué cosa es y antes de comenzar, eso de Vaticano Segundo. El Concilio Vaticano II es un concilio ecuménico convocado y presidido por el Papa Juan XXIII y posteriormente por el Papa Pablo VI a la muerte de su predecesor. Celebrado desde 1962 hasta 1965 es con toda propiedad, el concilio más grande en cuanto a participación (asistieron unos 2.540 padres conciliares, mientras que en Calcedonia 200 y en Trento 950) y en cuanto a catolicidad, pues es la primera vez que participan obispos en modo sustancial no europeos . El Concilio constó de cuatro sesiones las cuales tras un largo y duro trabajo, se redactaron 16 documentos.

 

Angelo GiuseppeI Roncalli, que tomó el nombre de Juan XXIII, dio pronto otras campanadas: nombrando a 23 cardenales, la mayoría no italianos, algunos negros o asiático, y sobre todo, convocando un concilio, es decir, llamando a Roma a los 2.540 obispos que había entonces repartidos por todo el mundo. Además, durante el concilio -el Vaticano II, tan distinto y distante del Vaticano I- llamó a su lado a un buen número de los teólogos perseguidos (Jesuitas en su mayoría como lo fue Pierre Teilhard de Chardin)  con saña por el Santo Oficio de la Inquisición, para que le aconsejaran en lo que pronto vino en llamarse el aggiornamento de la Iglesia romana.

 

"Han vuelto a Roma los bárbaros", dicen que comentó pronto el cardenal Alfredo Ottaviani, presidente del Santo Oficio o Inquisición (a lo largo del siglo XX). Tres  por ellos, han sido los papas investigados y molestados por esta vieja decrepita vieja Inquisición: Benedicto XV, Juan XXIII y su sucesor, Pablo VI.

 

No es de extrañar que entre las primeras decisiones del Concilio figurase la supresión de tan siniestra policía de la fe, sustituida por la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el mandato de promover la fe más que vigilarla.

Los enemigos del Concilio, tras la muerte de Pablo VI, retrocedieron pronto esta nueva organización a sus sórdidos orígenes de control y vigilancia, cosa que quieren persistir hasta el día de hoy. Cosa rara que se hayan parapetado en la Iglesia católica de los Estados Unidos donde se han concentrado los ataques.Y además, es la gente detrás  de la guerra esta contra Francisco y la verdadera Fe de Cristo.

 

Lo cierto es que el 11 de octubre de 1962 "la barca del Concilio se puso en marcha" con el Papa Juan XXIII a la cabeza, pese a las zancadillas de la curia romana y de los cardenales conservadores inquisidores, y nadie pudo parar el inicio de la reforma eclesiástica más sonada de los últimos siglos: los prelados y sacerdotes prescindieron de la sotana, el latín fue sustituido por las lenguas vernáculas. Y se promovió el principio de la libertad religiosa y de conciencia, entre otras innumerables medidas. Fue, sin duda, el gran acontecimiento de la era moderna en el ámbito de la Iglesia romana. ESTO ES LO QUE DEFIENDE EL PAPA FRANCISCO Y POR LO QUE SE LE PERSIGUE.

LO INSUSTANCIAL DE LOS INQUISIDORES Y SUS ORIGENES

 

Los detractores del Vaticano II suelen alegar que como el Concilio Vaticano II es un concilio pastoral no es infalible, por tanto, según ellos,  sus textos pueden tener errores y deben ser revisados. Para esta gente,  el concilio es un acto del Magisterio auténtico pero no infalible. Están equivocados de arriba abajo,  porque  hay que comenzar a aclarar que todo Concilio Ecuménico es infalible tal como afirma el teólogo Marín Solá: «Está revelado que “todo Concilio ecuménico es infalible”, o lo que es lo mismo, está revelado que “todo Concilio es infalible si es ecuménico”.» (La Evolución Homogénea del Dogma Católica, Marín Sola, ed. BAC, Madrid 1963, p. 435

 

Entonces de donde y porqué esta guerra y ataque al Concilio y muy particularmente al Papa Francisco.  Se sabe que aparte de aquel grupo del cardenal Alfredo Ottaviani, presidente del Santo Oficio, que de santo no tenía nada; , pronto en España la dictadura de Franco, hubo de abrir en Zamora una cárcel sólo para curas condenados por decir misa y predicar en catalán o vascuence. en España, una parte del episcopado trató con el dictador Franco sobre la manera de contener la avalancha reformista que se les venía encima. Contó más tarde el obispo Alberto Iniesta, estrecho colaborador del cardenal Tarancón, que cuando el Vaticano II se disponía a votar el documento sobre la libertad religiosa, perseguida en la España nacionalcatólica del dictador Franco, el obispo de Las Palmas, Antonio Pildain Zapiain, "completamente en contra, como la mayoría de los prelados españoles, dijo que antes de que los obispos aprobaran semejante documento sería preferible que se hundiera el techo de la basílica de San Pedro sobre el aula conciliar y acabara con todos".  Lo que demuestra lo poco de buen cristiano de este insensible y despótico “gran prelado”cosa que aun al día de hoy vemos en muchos otros “altos prelados”, de la catolicidad.

.

Ningún dirigente franquista ignoraba que el papa Roncalli, cuando era nuncio del Vaticano en París, toleró el movimiento de los curas obreros,  extendido pronto a España como una plaga, y que había coqueteado con el exilio español, protegiendo a los nacionalistas democristianos catalanes y vascos. Por eso me estuvo raro la actitud, arrogancia y trato que Juan Pablo II, le dio a los Curas de Teología de la Liberación que en su seno, albergaban el Cristo de los pobres de Vaticano II.

 

También les había irritado que cuando visitó España, ya cardenal, rechazase relacionarse con representantes del régimen. Es más, había ordenado tajantemente paralizar los expedientes de santificación de los llamados mártires de la guerra civil -Pío XII tampoco fue un entusiasta de la idea, que Franco le reclamó en forma de beatificación masiva-, e incluso tenía prohibido usar en su presencia la palabra cruzada, tan querida -y usada- por el episcopado español.

 

 

 

 

 

 

 

PAG 2