SALUDOSpr2.com

 

Portada

Sociales

downloscdad GPS-satellite-around-Earth-moving-animation GPS-satellite-around-Earth-moving-animation

GOYITO Y RAFIN

Presenta

Magazín Bilingüe de Sátira Política, Humor,  Anécdotas, Cuentos, MASCOTAS y Algo de Literatura Puertorriqueña

Bilingual Magazine of political satire, Humor, Anecdotes, Short Stories, Pets and Mascots and some puertrorrican literature

San Juan--Puerto Rico

PURA VELA

ONLY SAILING

usa-american-flag-gif-6 extra
bandera-de-puerto-rico-imagen-animada-0007

2019

Primera Parte

--El Big Bang y la Semilla de Mostaza—

 

UNA MIRADA POR LAS ASTROFISICA DE LOS EVANGELIOS

(Primer artículo de una Serie en WWW.saludospr2.com)

Primera Parte

--El Big Bang y la Semilla de Mostaza—

 

Si me ha asombrado mucho la parábola de Nuestro Señor Jesucristo consignada en Mateo 13:31-58, sobre su comparación de una semilla de Mostaza con “El Reino de los Cielos”. Entonces, les dijo a sus discípulos que:

“El Reino de los Cielos es semejante al grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo; es ciertamente la más pequeña de todas las semillas, pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas, y llega a ser como un árbol, hasta el punto de que los pájaros del cielo acuden a anidar en sus ramas"

 

Y es que hay en esto, varios asuntos necesitados antes que nada de explicación, sobre todo porque la misma tiene sus detractores que alegan que Jesús se equivocó en decir que la semilla de mostaza era la más pequeña de todas las semillas. De hecho, la más pequeña que se conozca es la de Orquídeas. Pero en esto se equivocan porque en Israel en los tiempos evangélicos, si que la semilla de mostaza era la más pequeña y las orquídeas se desconocían. De suerte que al estar hablándole a gente de aquellos sitios, tiempos y de escasa educación, usó el símil de la semilla de mostaza porque era la más pequeña que conocía.

 

Luego ¿Qué es “El Reino de los Cielos?. ¿Acaso el reino de Dios en este Mundo? Pero que no lo dijo en esa forma, o en las tantas otras alegorías que usó para describir el Reino de Dios en el planea Tierra. Pero no voy a entrar en esto porque el mismo Señor nos lo aclara en Juan 14:2

 

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

 

Aún en esto, existen varios aspectos que aclarar, que nos llevarán eventualmente a donde quiero llegar en esta breve exposición.

•Que es eso de “casa de mi Padre”. ¿Y Dios-a quien hacía alusión—tiene una casa?  O se refiere al Universo, que es lo que creo.

 

•¿A dónde va el Señor cuando dice:”voy, pues, a preparar lugar para vosotros”.

“En las casa de mi Padre, muchas moradas hay”.  ¿Moradas?  ¿Qué quiere decir esto?  Todos los diccionarios consultados, definen morada como: Casa o habitación, estancia en un lugar.

Es decir que Dios tiene muchos sitios donde se mora. Y Nuestro Señor Jesucristo les dijo a sus amigos y seguidores, que Él iba para estas moradas, estas estancias, donde viven otra gente, a preparar sitio para ellos..

 

Pero en todos estos señalamientos, hay otro aspecto que va mano a mano con todo lo anterior y abona bellamente a esto de las “MORADAS DE MI PADRE”,  con una definitivamente gran tangencia con el tema de esta exposición. Se encuentra en Mateo 13:33-35 en la Parábola de la levadura

“Les dijo otra parábola: El reino de los cielos es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina hasta que todo quedó fermentado”.

 

Siguiendo las anteriores alegorías sobre el “Reino de los Cielos”, ahora se nos da otro aspecto del mismo: “es algo que expande, que crece”. Son unas moradas, un sitio que crece y expande. Tal vez, esta vez, para unos escogidos que se ubicarán en este otro sitio que Jesucristo dice que :”va a preparar para ellos”.

 

 

El Big Bang, la Semilla de Mostaza, Las Moradas en la Casa de Dios y la Levadura.

 

Presumo que todos los que están leyendo esto, saben que es el “Big Bang” ; es decir, la teoría astrofísica, suscrita y aceptada por la comunidad científica mundial, particularmente los astrónomos y astrofísicos. De acuerdo a la misma—igual que lo describe Génesis 1— el Universo y todo lo creado, tuvo un comienzo. Tesis difícilmente controvertible, y que sucintamente implica un determinado momento, descrito como el PRIMER SEGUNDO, cuando algo alegóricamente llamado UN BANG , algo asi como una detonación, por llamarlo de alguna manera, dio lugar a la SALIDA DE SU CENTRO, de lo más esencial en cuanto a lo que se pueda llamar MATERIA.

 

Los estudios más profundos y COMPLETOS—particularmente, los llevados a cabo en los últimos tres o cuatro años por el centro Ginebrense del Gran Colisionador de Hadrones; se refieren a esta MATERIA como un PARTICULADO, es decir: UNA y luego otras emanadas de la misma, que de acuerdo a sus estudios, son a manera de algo así como UNA ENERGÍA ANTERIOR A UN ATOMO e inclusive, anterior lógicamente a TODOS los componentes del átomo.

 

John Higgs—su primer expositor, lo llamó: EL BOSÓN. Enseguida lo comenzaron a llamar: LA PARTICULA DIOS. Así se le conoce aunque ya posteriormente se argumenta no sin alguna disidencia, QUE EL BOSÓN ES PRODUCTO DE OTRA COSA. Pero esto puede ser contrapuesto al argumento que esa OTRA COSA, por fuerza básica de deducción, por sencilla lógica, tiene que haber venido de otra cosa o DE ALGO, ALGUIEN, EXPULSOR,etc. ¿Porqué?  

Se contesta esto con otra pregunta, con el axioma  DE LA BOTELLA VACIA. Y sencillamente: si de una botella vacía no se puede sacar nada; tampoco se puede sacar materia sin importar cuán ínfima, de algo que por estar vacio, no existe.

 

Por sencilla deducción, entonces, tenemos que concluir que en algún punto—por el momento llamémoslo el Universo—ALGO QUE NO ESTABA VACIO, dio lugar a una DETONACIÓN—un Bang—y paulatinamente, de ese punto, salió todo lo que se conoce como materia originaria. Se le ha llamado: “EL MOTOR PRIMARIO”. Muchos desde milenios, con o sin conocimiento, pero con extraña intuición, lo han llamado: DIOS. No importa como usted lo llame o lo quieran llamar, estamos hablando de un ORIGENADOR, igual que un PADRE genera a un hijo, dentro del Universo que es el vientre de una MADRE.  A ese originador, Jesucristo llamaba “MI PADRE”.  

 

Me parece que la SEMILLA DE MOSTAZA, pequeña, infimita como lo es el Bosón, tiene el potencial según anunciado por Jesucristo, de crear un árbol, igual que del Boson, salió el Universoun árbol grande, tan grande y expansivo, que puede ser habitado y convertido en INUMNERABLES MORADAS.  Hacia bien Jesucristo en llamarlo  PADREhubiera sido imposible llamarlo de otra forma.

 

 

foto semilla mostaza