SALUDOSpr2.com

 

Portada

Sociales

downloscdad GPS-satellite-around-Earth-moving-animation GPS-satellite-around-Earth-moving-animation

GOYITO Y RAFIN

Presenta

Magazín Bilingüe de Sátira Política, Humor,  Anécdotas, Cuentos, MASCOTAS y Algo de Literatura Puertorriqueña

Bilingual Magazine of political satire, Humor, Anecdotes, Short Stories, Pets and Mascots and some puertrorrican literature

San Juan--Puerto Rico

PURA VELA

ONLY SAILING

usa-american-flag-gif-6 extra
bandera-de-puerto-rico-imagen-animada-0007

2019

PAG. 2-- LA GUERRA DEL  VATICANO

Double click to insert body text here...

Do..

 

Así que, si los bárbaros se habían apoderado de Roma, según Ottaviani, a España habían regresado los Nocedal, como poco, en forma de un curioso anticlericalismo de derechas, que durante décadas apaleó y encarceló a curas, censuró a papas y obispos, y llenó de pintadas los muros de España contra el cardenal Tarancón -"al paredón", rezaban-.

 

Pero no crean ni por un momento que esta fue o es una guerra de palabras o conceptos. Hay un lado muy oscuro de todo esto y de esta gente   que recuerda el dicho del “Exorcita Oficial del Vatricano” que el Diablo vivía en el Vaticano. Si Roncalli y Montini eran dos "peligrosos progresistas", según Madrid, la elección de Albino Luciani como papa Juan Pablo I en el primer cónclave de 1978 -sólo dos días y cuatro votaciones, con el cardenal Siri de nuevo como el más votado de salida-, fue una sorpresa por otros motivos. El sucesor de Pablo VI era el primer Papa de la historia que tomaba un nombre compuesto -Juan y Pablo: indicación de su devoción por los inmediatos predecesores-, y dio pronto alas para la esperanza. Pero murió rápido, al mes de pontificado -o fue ejecutado, según muchas teorías: Coppola en la tercera parte de El Padrino asume su veracidad- porque dio de entrada dos órdenes insólitas en su cargo: que se investigaran los escándalos financieros del Vaticano (el caso Banco Ambrosiano: varios muertos en el camino), y que se procediese con gran austeridad en el gobierno de la Santa Sede. ¡Un luterano en la silla de Pedro! Se dice que Juan Pablo I pensaba trasladar la curia a un austero pero espacioso convento de las afueras de Roma. Le reventó el corazón días más tarde y no hubo más.

 

¿Ven amigos lo que este comportamiento de los detractores, a la larga fomenta? ¿A caso no es lo mismo que estamos viendo hoy por dondequiera como dije al principio?  Pero además ese anticlericalismo es también un “anticristianismo” muy profundo y despiadado. Ahora, todo lo que diga el Papa Francisco es inmediatamente mal interpretado y mancillado. Hay algunos que en una postura de “alta religiosidad” dice: “ es que han citado mal al Papa, él no quiso decir eso”

.

Hoy a nivel de fines de octubre del 2019, La carta del arzobispo Carlo María Viganò, más allá de las denuncias que hizo contra Francisco, hace públicas las facciones que existen al interior de quienes conforman actualmente la Iglesia Católica. Con una institución en crisis por los miles de casos de abusos sexuales que involucran a miembros del clero, que este momento de debilidad—creado por ellos—ha  acrecentado las diferencias internas.

 

Se trata de una lucha entre los llamados "tradicionalistas" y un Papa, que basado en el concilio Vaticano II lleva a cabo sus reformas, las cuales quedaron plasmadas en la exhortación apostólica Amoris laetitia de 2015 y que tuvo violentas respuestas de este grupo acusando de posturas "heréticas" al Pontífice, en referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción del los sacramentos. Como explican fuentes ligadas a la Iglesia, no se trata de personas que sean "enemigos" del Papa por un tema de poder sino que "son enemigos de su concepción de hacer iglesia". "Lo que sí es poco cristiano es el modo en que lo atacan y sus espurias hipócritas razones. No tiene precedentes en la historia de la Iglesia contemporánea", agregan.

 

Vigano, con sus ataques de la equivocada sexualidad de estos pedófilos sacerdotes se olvida que más allá de este pecado—cosa típica en los Estados Unidos donde vive-- que nadie lo pone en dudas, existen otros tan malos y hasta peores que es la espalda que ellos, los inquisidores moralistas, “octavianos” “Ratzingistas”,  le dan al clamor de justicia social  e inclusión de sus derechos en una Iglesia Cristiana a verdadera de inclusión, comprensión  de los pobres sobre los que se basa el evangelio de Jesús nuestro Señor. Cosa tan obvia en el panorama político “derechista” republicano de hoy en día.

 

Como es políticamente incorrecto atacarlo por su discurso de una "Iglesia pobre, y para los pobres", consagrada en Vaticano II., el único flanco posible es sostener que el Papa atenta contra "la integridad de la fe católica", como argumentan ellos. Y lo más triste es que hace unos días El cardenal Joseph Ratzinger y ex Papa retirado (Benedicto XVI. 2005) a Castel Gandolfo donde vive como un marqués, conmemoró solemnemente en el Vaticano, el centenario del nacimiento del cardenal Alfredo Ottaviani, opositor número uno de la renovación de la Iglesia católica encabezada por Juan XXIII y prefecto del Santo Oficio, hoy Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

Ustedes creen que esto ha sido correcto de este cobarde, que en vez defender Vaticano Segundo, renuncia el Papado y se esfuma, para salir de vez en cuando para debilitar las posturas del Papa Francisco. Es uno de esos “intelectuales teólogos del status quo, de la actitud anticristiana, que saben mezclar con ciertas verdades una buena medida de falsedad y que escriben autorizados libros que algunos leen como sagrados. Pero son hijos del maligno que sabe de aquello de: “Dividi e Vinci”.

 

VATICANO II Y LOS POBRES DE JESUCRISTO

No hace mucho vi una de esas magistrales películas de Robert De Niro intitulada: “The Mission-1986” o “La Misión”. Me encantó, y luego de verla ya varias veces, igual que “Dances with the Wolves” de Kevin Costner, me trajo a la mente,  que estas dos películas tenían mucho en común. Ambas son profundas criticas a lo establecido por el “Stablisment”, o lo aceptado comúnmente por los estamentos socioeconómicos, los políticos y la forma de ver la vida, y que es correcto y  bueno para todos y que no lo es. Y es que porque todo el mundo consciente o inconscientemente acepte y viva bajo determinados conceptos—muchas veces impuestos—no necesariamente son los mejores y más –lo que es importante—cristianos. Y no lo digo en animo de crítica de ningún pueblo en particular.  Ya hice referencia a una España Franquista, y no en muy buenos términos. Pero no como un juicio a los españoles como tal,  de aquel entonces, o los de hoy con quienes tengo profundas amistades

 

La película es un recuento de como para las décadas de los 1740s,  los Jesuitas en el aérea que hoy es Paraguay, organizaron, establecieron y operaban una comunidad indígena Guaraní, convertida al cristianismo –cosa antes rechazada por ellos. Habían logrado hacer aquello un milagro de buena planificación e industrialización de los recursos y sobre todo, de participación de toda la comunidad indígena.

 

Pero aquello no compaginaba o era aceptado por los “colonizadores”, los señorones, aquellas familias españolas llegadas desde 1516 con Juan de Salazar de Espinosa en Asunción. Estos, al igual que tantas otras empresas colonizadoras como la de Juan Ponce en Puerto Rico, dependían de la subyugación del indígena no de su emancipación—si es posible la expresión—o la de una cristianización de inclusión y participación; sino de imposición e explotación.  

 

¿Y la Iglesia católica de los 1500s cómo vio todo esto en Paraguay? Esa iglesia INQUISITORIA de los Torquemadas, , ni más ni menos, y más que nada, estaba del lado de los “señorones”, de aquellos explotadores colonos que vieron a aquel milagro Jesuita, como un fragante desafío a su autoridad. Cosa que ha durado y quieren perdurar hoy los “octavianos” “Viganos”, de la neo-inquisición.  

 

Pues la “santa Cede” envió a uno de sus “principes” o “veedores “, un clérico, que pomposamente llegó a la Misión, y aunque no tuvo remedio de quedar maravillado por ver aquella increíblemente bien operada empresa indígena Guarani. De asombrarse de oírlos cantar misas en latín, magistralmente interpretado, y lo bien integrado y educados en el cristianismo que estaban por los padres y hermanos Jesuitas; su decisión fue a favor de los Colonos españoles. Nada nuevo y vigente hasta hoy y que combate el Papa Francisco.

 

Al estar apoyados por el Papa, aquel imbécil de Leo X, si el Papa espurio que dio lugar a la “reforma”. Los colonos invadieron con sus ejércitos (muchos mercenarios) a la Misión Jesuita paraguaya, la bombardearon primero, luego masacraron a todos; incluyendo a los padres Jesuitas.

 

LA LECCION DEL PARAGUAY Y LA IGLESIA DE VATICANO ii. HOY

Esto traído al día de hoy, se puede resumir de esta manera: Vaticano II., sus enseñanzas entre otras cosas, y muy importantemente, la Iglesia de Inclusión, comprensión de los “Pobre” y para los “Pobres” después de Vaticano II., le dio la espaldas a las mismas, y no ha sido hasta este actual Papa Francisco, cuando se retomaron sus preceptos y es la razón por la cual se está llevando a cabo esta encarnizada guerra. Que algunos han querido llamar “La Guerra de los “Últimos Tiempos”. . FRANCISCO I.  la está ganando, y en todo el Orbe, en todos los países y ciertamente en los Estados Unidos, donde los enemigos de la Justicia, bondad, comprensión y perdón de Jesucristo Nuestro Señor y Redentor, se han cobardemente parapetados; las multitudes, RECLAMAN de sus dirigentes, el lugar que les corresponde por mandato divino y que fue CLARAMENTE  expuesto y explicado en VATICANO II. Amar a Dios sobre todas las cosas, con todo tu corazón, con todo tu entendimiento y al Prójimo como a ti mismo. En esto se encierra toda la Ley y todos los profetas. Un Mundo de Justicia Social y Económica para todos no solo para el 1% de la Población.